martes, 13 de noviembre de 2007

El fracaso de La Volpe en el futbol argentino.


Como era ya de esperarse, con el resultado que se vio en el pasado domingo, el director técnico Ricardo La Volpe presento su renuncia del mando del Club Atlético Velez Sarfield.
Ya todos sabemos, que la participación del ''Bigoton'' en el fútbol argentino no fue de la mejor, tampoco hubo entusiasmo en su llegada al Fortín, según no solo por los refuerzos de poco peso que había traído al club, sino por su bajo rendimiento en el Club Atlético Boca Juniors; en su anterior temporada.
La Volpe si había llegado con mucho entusiasmo y peso al fútbol argentino, ya que este mismo, había dejado una gran impresión en aquel memorable encuentro del mundial Alemania 2006, donde la Argentina derrota a la selección Mexicana por dos tantos contra uno, un partido que le había costado muchísimo a la selección argentina, y se había complicado desde el madrugado gol de Rafael Marquez a los 5 minutos iniciado el partido.
Luego de este partido, y finalizado el mundial, en los pagos de Boca Juniors, era preciso buscar un director técnico, era una decisión bastante complicada, porque la etapa anterior había sido la de los totales logros al mando del ''Coco'' Basile, y se notaria mucho desconformismo por parte de la hinchada, los directivos y la costumbre de haber ganado todo, y querer aspirar aún a mas.
Pero para esto, los mismos dirigentes de Boca, habían pensado que una buena alternativa podría encontrarse en este ex Arquero que supo pasar por Banfield, San Lorenzo, entre otros clubes.
La llegada fue alentadora, se empezaron a dar buenos resultados favorables, pero no un gran fútbol en el equipo; pero la historia no siempre fue de color rosa, y poco a poco, el equipo se fue deteriorando, las relaciones con hinchas y dirigentes fue en caída libre, los resultados no se daban como todo estaba planeado; para la ultima fecha, ya se esperaba un nuevo Boca campeón del torneo, un asunto liquidado, y sin presiones, es decir, Boca dependía de si mismo para ser campeón, pero no pudo mantener una cierta solidez, y por consecuencia el equipo se quebró, dándole lugar a Estudiantes de La Plata, que venia pidiendo pista en el segundo lugar, exigiendo una final entre los dos equipos.
Cierta final se dió, y a Boca, le volvió a suceder lo mismo que le paso a lo largo del año, arranco bien pero poco a poco se fue yendo hacia abajo, y así Estudiantes de La Plata supo aprovecharlo, y dio vuelta el resultado a su favor, coronándose campeón del torneo.
Lo que vino después de esta derrota y de no ser campeón del torneo, trajo un sin fin de choques entre dirigentes y La Volpe, sumado al descontento del publico Xeneise y su renuncia el 3 de Diciembre de 2006. La Volpe, fue cumplidor con su palabra, y se fue de su cargo, dejando como nuevo entrenador de Boca al que en ese momento fuese el D.T. de Velez Sarfield, Miguel Ángel Russo.
La aventura de La Volpe en el futbol argentino no termina aquí, sino que el 21 de Septiembre del 2006, Ricardo La Volpe es contratado por el Club Atlético Velez Sarfield, tomando el mando para el siguiente campeonato. Pero algo muy similar volvió a ocurrir, y aparecieron de nuevo los fantasmas de los malos resultados y el mal juego que este equipo tenia.
Otra vez, las aguas turbias se acercan a este director técnico; y el detonante máximo que desemboco en la partida anticipada de La Volpe del club, fue la pasada derrota del domingo frente a Boca Juniors por 4 a 0. Todo esto termino en la renuncia de La Volpe, frente al cargo del Club Atlético Velez Sarfield, el pasado Martes 13, (valga la redundancia).
Finalmente la actualidad nos lleva a ver que el que sustituirá al director técnico vende-humo, será el experimentado en selecciones sub-20, Hugo Tocalli.
Mientras tanto se dice que La Volpe, podría ir a Rosario Central, el equipo rosarino de una pobre campaña en primera división parece estar interesado.
¿Que será del futuro de este personaje?, ¿Volverá a dirigir en México?, ¿Intentara por ultima vez triunfar en el fútbol argentino, o morirá en el intento?. Nadie sabe, que pasara por la mente y la decisión del director técnico, solo cabe resaltar, que existe y tiene peso la palabra de que ''el fútbol no es igual en todas partes del mundo'', y otro ejemplo para poder justificar esto, es el caso de Bianchi en España. Técnicos For Export.

4 comentarios:

Richard dijo...

La culpa es d Gamez xD

Antes el equipo era un puterio, ahora estan estos q no se esfuerzan un carajo xD

La Volpe es un buen tecnico pero hay cosas q dice d mas y muchos d los planteos tacticos no fueron buenos.
Tambien malos cambios, pero si apenas tenemos jugadores en el banco xD

La Volpe no puede diriguir un equipo argentino con esa personalidad x q no le llega al jugador.

EN fin, muy buena nota
t felicito
es un gusto firmarte ;)
mucha suerte!!

Ezequiel dijo...

julian, muy buena nota, pero te aclaro algo: ¿que otra cosa se podia esperar de un arquero que jugo en banfield? jajaja..un saludo y felicitaciones a arsenal


pd: ¿para cuando la nota de lanús camp_ _ _?

Maru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Damián Bacalov dijo...

Hola, llegué a tu blog por un comentario que dejaste en el mío. Veo que hace mucho que no posteas.

Sin embargo, al ver que es sobre fútbol, se me ocurrió comentarte que yo tengo un juego de futbol online tipo prode.

Si no lo conoces, está en http://www.gol-net.com.ar/